¿Qué hacemos?

La empresa familiar, ya sea grande, mediana o pequeña, es un tipo de empresa con desafíos y oportunidades únicas para sus propietarios, directivos y miembros de la familia.

Balancear la superposición de roles a veces conflictivos que se dan en este tipo de empresas, maximizando el desempeño de la empresa, manteniendo a la vez la armonía familiar, no es una tare imposible cuando se cuenta con un asesoramiento adecuado.

Una consultora de empresa familiar ayuda a gestionar la superposición de los sistemas de la empresa y la familia, que se da en la empresa familiar.

La consultoría de empresas familiares comenzó a desarrollarse a comienzos de la década del ochenta. Desde entonces se ha desarrollado un conocimiento especializado que abarca todos los aspectos de la empresa familiar. Hoy existen muchos recursos y herramientas que ayudan a gestionar mejor las dificultades que surgen de la superposición de la familia y la empresa, como también a maximizar las ventajas de la propiedad y direccion por parte de la familia.

Nuestros servicios

A las familias

Nos focalizamos en las familias y en cómo gestionan la toma de sus desiciones colectivas relacionadas con el patrimonio colectivo. Ponemos a la familia en primer lugar, reconociendo que la complejidad de las elecciones que deben tomar aumenta a medida que se suceden las generaciones. Esto genera el desafío de mantener unidos e independientes a la vez a todos sus miembros, para asegurar que el patrimonio familiar (empresa, propiedadesm etc) crezca y perdure en el tiempo.

Gobierno de la familia y la empresa

Ayudamos a las familias a clarificar sus valores, desarrollar sus principios, políticas, procedimientos y estructuras de gobierno, para poder compartir la información, las discusiones y la toma de desiciones.

Trabajamos para que las familias puedan crear y establecer directorios, asambleas y consejos de familia efectivos.

Desarrollo de nuevos directivos

La dirección de la empresa familiar es compleja y requiere que quien la asuma se encuentre capacitado y motivado para liderar a los demás miembros de la familia. Para eso ayudamos a las familias a definir las capacidades de liderazgo que necesitará la empresa para seguir creciendo, alentando el sentido de custodios de la empresa por parte de los miembros de la familia, desarrollando y maximizando el capital humano, financiero y social de la familia.

Planificación de la sucesión

Las familias siempre quieren lo mejor para sus miembros y para su empresa. PAra eso se necesita contar con un plan que ayude a prever y afrontar cambios que se producirán indefectiblemente con el transcurso del tiempo. Nosotros asistimos a las familias a planificar la sicesi´øn, ayudándolas con la transferencia de la direccion y la propiedad de la empresa durante los traspasos generacionales.

Formación para la responsabilidad de la riqueza

Las familias empresarias exitosas que comparten un patrimonio, deben definir el significado que tiene la riqueza para sus familias. Deben determinar el sentido del dinero, tanto para la actual, como para las futuras generaciones, de manera de poder formar a sus miembros para que sepan aprovechar las oportunidades que esa riqueza les brinda, desarrollarse como personas y actuar con responsabilidad frente a la familia y la comunidad.