Coaching

En la empresa familiar existen ciertos procesos que en los que la utilización del coaching puede resultar muy útil. Pero, ¿cómo puede ayudar el coaching a los miembros de una empresa familiar? El coaching es una metodología que consiste en ayudar a conseguir los objetivos que uno se propone para obtener los mejores resultados posibles.

Ayuda a mejorar la comunicación entre los miembros de la familia empresaria, lo que resulta vital e imprescindible para la toma de decisiones y el buen entendimiento. Ayuda a mejorar las habilidades y competencias de cada uno, a desarrollar el liderazgo, a definir los roles, a facilitar los procesos de toma de decisiones, entre otros.

El coaching resulta útil para acompañar los procesos de sucesión. Que en muchos casos puede ser incómodo e incluso termina desgastando los vínculos y las relaciones de los miembros de la familia.

También ayuda a facilitar y mejorar la comunicación y el entendimiento intergeneracional.

Siempre hay situaciones diferentes dependiendo de cada empresa, pero está claro que es uno de los aspectos que más preocupan y desestabilizan a la mayoría, no sólo a los involucrados -el sucesor y el sucedido- sino también al resto de la familia.

El coaching puede ser de gran ayuda como una herramienta para elaborar un plan de acción que permita mejorar conductas, competencias o aspectos emocionales derivados de este tipo de situaciones.

He comprobado que el coaching ha sido útil para:


- Mejorar las relaciones de los socios familiares o la siguiente generación

- Acompañar al fundador que enfrenta el proceso de sucesión

- A las esposas de los fundadores

- A los directivos no familiares



Honorarios

El costo del coaching se facturará por cada sesión de 50min. En la primera sesión se hará una estimación de la frecuencia y cantidad sesiones que podrá demandar la asistencia.


¿Estás interesado?